50.000 neocatecumenales se citan en Alemania para invitar a muchos jóvenes a la Jornada
Encuentro Camino Neocatecumenal en la JMJ de ColoniaMadrid, 16 de mayo de 2011.- No están interesados en su conocida cerveza de fermentación alta llamada Altbier, ni en su lujosa calle comercial Königsallee. Los más de 50.000 jóvenes de toda Europa pertenecientes al Camino Neocatecumenal que se darán cita el próximo 29 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf tienen otro objetivo: evangelizar e invitar a acudir a Madrid para JMJ.
Quedan pocas semanas para que la gran fiesta de la juventud tenga lugar y los jóvenes de esta realidad eclesial quieren dar un último gran empujón. ¿Cómo lo harán? En autocar desde sus respectivos lugares de residencia peregrinarán por toda Alemania haciendo misión hasta el estadio Sprit Arena de Düsseldorf. Cada grupo evangelizará en una ciudad concreta e invitará por las calles y plazas a acudir en agosto a Madrid. Utilizarán pancartas y estarán acompañados de seminaristas que traducirán al alemán todo lo que hablen.
“Llevaremos, como es costumbre en el Camino, las guitarras para cantar y rezar. Daremos nuestro testimonio a todos”, explica Ana, una joven Valencia de 17 años que acudirá al encuentro. “Seguro que ayudaremos a la gente a replantearse muchas cosas, por lo que espero hablar de lo feliz que soy en la Iglesia y lo que me han ayudado siempre las Jornadas de la Juventud”, apunta Guillaume desde París.
Aunque la peregrinación será intensa y cansada esperan que sea un encuentro inolvidable. Han sido convocados por los iniciadores y responsables del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi y estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Colonia, Joachi Meisner. Argüello, en una carta animando a los jóvenes a participar en el encuentro afirma que “Europa necesita una nueva juventud que haya tenido un encuentro con Jesucristo. Sólo Él nos cura, nos regenera, nos salva y nos da su amor”.
Encuentro preparatorio de la JMJ Colonia 2005 en el estadio Sprit Arena de AmsterdamLa razón de celebrar el acto en esta ciudad responde a un deseo de ayuda a la evangelización del país y como detalle hacia Benedicto XVI, que nació en Alemania. El Pontífice ya ha sido informado de la organización del encuentro.
Más de 200.000 neocatecumenales este agosto en Madrid
Los más de 200.000 jóvenes que han confirmado su presencia en la JMJ impulsarán también la nueva evangelización durante los días previos al encuentro personándose en diferentes ciudades de toda Europa para anunciar a Jesucristo. Así, un ‘ejército’ de 200.000 jóvenes misioneros de todo el mundo llegará a la capital de España tras esta experiencia.
Además, como es costumbre, el día posterior a la misa de clausura de la JMJ, el Camino celebrará un encuentro vocacional que estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y contará con la presencia de otros cardenales y numerosos obispos y sacerdotes. Al final del encuentro se recogerán ya los frutos de esta JMJ mediante la petición de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
Encuentro vocacional en Toronto 2002. Las chicas que sienten la llamada a la vida consagrada suben al escenarioMadrid y el Camino Neocatecumenal
La ciudad de Madrid tiene una especial importancia en el Camino Neocatecumenal ya que esta iniciación cristiana de adultos –como ha sido reconocida por la Santa Sede- nació en la capital española en 1964 entre los pobres de las barracas del barrio de Palomeras Altas bajo el impulso del Concilio Vaticano II.
"En la Iglesia primitiva, cuando el mundo era pagano, el que quería hacerse cristiano debía iniciar un 'catecumenado', que era un itinerario de formación para prepararse al Bautismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario